Combinación Clave

Juan Pablo Swett: «De los trabajadores con contrato, 50% trabaja con una pyme»

4 junio, 2019


Fernando Paulsen conversa con Juan Pablo Swett, presidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica, sobre los objetivos de la modernización Tributaria mencionados en la Cuenta Pública.

“El 2014 se hizo un trabajo super potente con Alejandro Micco y el gobierno de la Presidenta Bachelet. Fue una reforma histórica para las pyme porque se consiguieron cosas que no habían existido en los 100 años anteriores en Reforma Tributaria”, dice Swett.

“De los trabajadores con contrato de trabajo, 50% trabaja con una pyme, a eso le debes sumar los trabajadores por cuenta propia, ahí caen los emprendedores. Por eso se dice que las pyme generan 70% de puestos de trabajo”, asegura.

“Hoy día el Gobierno está llevando una cláusula PYME donde están quitándonos beneficios. En lo que estamos hoy es en que el Gobierno incluya las cosas buenas que quedaron de la Reforma Tributaria pasada y no se saquen”, explica Swett.

“Recién con la irrupción de la Asociación de Emprendedores de Chile empezó a cambiar el statu quo de cómo se hacían políticas públicas. Por muchos años los grandes grupos económicos conversaban directamente en La Moneda cómo se hacían las leyes”, detalla.

Puedes revisar la entrevista completa aquí:

Lee también  Emprendimiento del día: Shipit.cl

4 junio, 2019

Más actualidad