Combinación Clave

Krasna Boberieth, de APEC Chile: «El foro trata de que los temas bilaterales no se traigan a la mesa»

9 mayo, 2019


Esta mañana Fernando Paulsen conversó con Krasna Boberieth, directora de contenidos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Chile.

Durante el 2019, más de 200 serán los encuentros que se están realizando a lo largo del año, en el marco del Foro APEC, que tendrá como anfitrión a Chile y que culminará los días 16 y 17 de noviembre con la Cumbre de Líderes.

“APEC es un foro muy grande; 90 grupos de trabajo, 4 comités, 1 secretaría; financiado por todas las economías. Una vez que se adopta un compromiso, este equipo va haciendo una revisión periódica y pública. Los compromisos de APEC no son vinculantes, son compromisos políticos. Hoy en día esto es mejor, porque te permite hablar temas más complicados sin la sensación de que ‘me estoy obligando’ a cumplir”, explicó Krasna Bobenrieth.

“Estas economías, por un lado tienen sus tensiones comerciales, crecientes o no crecientes, y por otro tienen temas en los que quieren avanzar. Todo el foro trata de que los temas bilaterales no se traigan a la mesa”, indicó.

Revisa la entrevista completa acá:

9 mayo, 2019

Más actualidad