Combinación Clave

Life Concert: un show de Los Jaivas y Los Tres en tus audífonos

18 abril, 2019


Guillermo Muñoz, Director General de Life Concert y la música Juanita Parra conversaron con Fernando Paulsen sobre esta experiencia sonora y sustentable protagonizada por Los Jaivas y Los Tres.


Life Concert se trata de un concierto que solo se escuchará a través de audífonos y será creado por las bandas especialmente para la ocasión. Y es sustentable porque el show disminuirá a cero la contaminación acústica y además no se usarán generadores de Combustibles Fósiles (evitando así el alto grado de contaminación de CO2 que implican los eventos de este tipo). Por otra parte, gracias a una alianza con Fundación Basura, se hará un completo y efectivo tratamiento de los residuos que se generen.

“Es una experiencia sonora con audífonos, sin parlantes, con batería electrónica, por lo que no tenemos impacto ambiental de contaminación acústica. Lo planteamos en un parque, en un lugar público, porque todo puede seguir funcionando de la misma manera. Queremos mostrar que se pueden hacer espectáculos masivos sin intervenir el medio”, explica Guillermo Muñoz, Director General de la iniciativa.

Los Jaivas se presentarán en el Parque Araucano el sábado 4 de mayo a las cinco de la tarde y al día siguiente a la misma hora lo harán Los Tres. Cada asistente podrá disfrutar de estos conciertos bajando a su smartphone una aplicación que le permitirá acceder al concierto previa conexión de sus audífono y también será posible seguirlo vía streaming tradicional y 360, tanto dentro como fuera de Chile, en directo o en horario diferido.

“Estoy muy contenta de participar en este concierto silencioso, donde tocaré con una batería electrónica. Estamos súper motivados con este desafío, que nos tiene preparando un repertorio especial para lograr todos los efectos sonoros que queremos hacer. Se trata de un concierto muy diferente al que acostumbramos hacer. Así que estamos muy contentos”, explicó Juanita Parra, baterista de Los Jaivas. “En mi caso, que sueño con mis tambores acústicos, que defiendo la pureza, me veo enfrentada a una tecnología nueva pero estamos jugando al desafío de cumplir con un concierto que no produzca ninguna molestia a los vecinos”.

Revisa la entrevista completa acá:

18 abril, 2019

Más actualidad