Combinación Clave

Mario Aguilar, Presidente Colegio de Profesores: «El Ministerio partió en una postura bastante dura e intransigente»

27 junio, 2019


El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, conversó con Fernando Paulsen sobre el paro indefinido del gremio, las negociaciones con el Ministerio de Educación y el por qué no han avanzado.

“Hay temas que son fundamentales y el Ministerio partió en una postura bastante dura e intransigente. Son temas estructurales y de gestión, entonces no es el caso de una negociación tradicional, como para pedir tanto y con la mitad quedo feliz”, explicó. Y agregó que «no nos dan los temas por los que mis colegas se han movilizado, se han pelado el lomo en la calle, los han mojado, detenido, viajando toda la noche para marchar todo el día y viajar de nuevo a sus regiones. A esa gente yo no la puedo traicionar».

“Hubo poca discusión porque el Ministerio está muy cerrado. Dicen que hay una institucionalidad que tomó una decisión y que viene del Gobierno anterior, como diciendo que no era su Gobierno. ¿Y a mí qué me importa eso?”, declaró respecto a la iniciativa de dejar como electivas las asignaturas de Historia y Educación Física para 3º y 4º medio.

Mira la entrevista completa acá:

Lee también  Termoeléctricas a carbón: Cómo funcionan, cuánto contaminan y qué hacer con ellas

27 junio, 2019

Más actualidad