Combinación Clave

Mario Desbordes, presidente de RN: “Si la gente no está alerta, muchos, sobre todo en mi sector, no van a hacer los cambios”

Por Radio La Clave

Esta mañana Fernando Paulsen conversó con el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

El diputado indicó, respecto a los aplausos con los que lo recibieron en el hemiciclo, que “nos ha tocado a muchos un rol que jugar y pudimos colaborar en eso, llevo mes y tanto conversando con los partidos de la oposición, incluso antes del estallido, con la DC estábamos trabajando propuestas pro pyme en conjunto y se ha logrado, al menos, destrabar una de las grandes demandas de la ciudadanía, que es que haya una nueva constitución. Eso es lo que quiere la ciudadanía mayoritariamente. No fue fácil y por ese trabajo que estábamos haciendo hace rato este reconocimiento de mis pares me pilló por sorpresa, me senté no más, después me di cuenta de lo que estaba pasando”.

En relación al protagonismo de la fuerza policial y su violencia, en vez de respuestas políticas, declaró que “ya está bien de esconderse detrás de las polleras de carabineros o militares, la pega es nuestra, de los que estamos en política. Y para los que tenemos hijos en las marchas, lo único que yo quiero es que terminen pero con soluciones, porque si no terminan con soluciones de fondo, esto va a explotar en seis meses más. Yo no estoy llamando a las marchas como han querido caricaturizarme, pero si la gente no está alerta, muchos, sobre todo en mi sector, no van a hacer los cambios“.

Escucha la entrevista completa acá:

Lee también  Emprender es Clave: Museo de la Camiseta

19 noviembre, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Mirko Macari recomienda: 21 lecciones para el siglo XXI

RECOMENDADOS

Francisco Eguiluz recomienda: El Padrino

RECOMENDADOS

Francisco González recomienda: Samaris