Combinación Clave

Michelle Viquez, SJM: «Hoy hay niños, adultos mayores y embarazadas siendo rechazados en frontera»

26 junio, 2019


Michelle Viquez, Directora del Área de Intervención Social del Servicio Jesuita Migrante conversó con Fernando Paulsen sobre la crisis que están viviendo los migrantes venezolanos en la frontera norte de Chile.

“En Venezuela, con la agudización de la crisis, es cada vez más difícil conseguir cualquier documentación. Hoy hay niños, niñas, adultos mayores y embarazadas, siendo rechazados en frontera», explicó la directora. Y añadió que “a partir del sábado anterior, el Gobierno decide pedir visa de turista consular a las personas venezolanas que podían entrar como turistas. Contrario a facilitar, se han dificultado las condiciones para el ingreso al país«.

“Esta situación de Venezuela, que incluso el Gobierno ha reconocido como aguda, y en el discurso se ha comprometido con ayuda al pueblo venezolano, necesita medidas particulares para lo que están pasando. Se vienen por un paso fronterizo, tardan hasta 8 días caminando de Venezuela hasta acá. Mucho de esto facilita que se formen redes de tráfico, de trata y mientras más duras sean las condiciones que se ponen, más se les expone”, declaró.

Puedes ver la entrevista completa acá:

26 junio, 2019

Más actualidad