¿Qué es Qué?

Museo de Cera de Las Condes: Miradas opuestas sobre la polémica iniciativa

23 julio, 2019


Roka Valbuena dirige con gracia y soltura las emisiones del Qué Es Qué, convirtiéndolo en un fabuloso matinal de las tardes, en donde analiza sin miramientos el acontecer nacional desde la óptica amarilla que lo caracteriza, por eso en esta oportunidad revisó los pormenores de la apertura del Museo de Cera de Las Condes, que antes de su inauguración ya contó con varias críticas relacionadas al poco parecido que tenían las figuras con los personajes reales -lo que incluso retrasó su puesta en marcha-.

Para analizar el tema, Valbuena se comunicó telefónicamente con dos voces que evaluaron de manera diametralmente opuesta esta iniciativa de la Municipalidad de Las Condes. Primero, la artista nacional, Carmen Aldunate respondió las preguntas de Roka señalando que las fotos que ha visto de algunas figuras del museo “son de una siutiquería y de una estupidez sin límites”. Además, la pintora sostuvo que esta muestra no tiene un componente cultural y responde más bien a un propósito de entretenimiento.

Ahora bien, desde la otra vereda emitió sus juicios Marcela Sepúlveda, madre del deportista nacional Tomás González y uno de los personajes retratados en este museo. Consultada sobre el proceso de creación de la figura de su hijo y de los aciertos o errores en ella, Marcela afirma que esta iniciativa tiene un “valor artístico y es una representación de la realidad, por lo tanto, según los métodos utilizados se pueden hacer modificaciones y esas las hicimos en su momento”. Sepúlveda finalmente comenta que uno de los aspectos mejor logrados en esta réplica fueron los ojos de su hijo, “impresionantemente bien logrados”.

Lee también  Voceros de organizaciones ciclistas comentan medida que los someterá al narcotest

Revisa el detalle de estas opiniones en el siguiente video:

23 julio, 2019

Más actualidad