Emprender Es Clave

Nicolás Morales, fundador de Pegas con Sentido y B GIFT: «Para colaborar hay que aprender a conversar con todos»

17 abril, 2019


Para hablar de emprendimiento y economías colaborativas, María Elena Dressel invitó a conversar a Nicolás Morales, Socio Fundador y Gerente General de Pegas con Sentido y B GIFT.

Nicolás fue uno de los 100 líderes jóvenes en el 2015 y Charlista de TEDx Santiago ese mismo año. Durante el 2016 fue seleccionado por la Embajada de Estados Unidos como IVLP (International Visitor Leadership Program) y Finalista del premio Emprendedor Social del año del Mercurio y Sistema B en el 2016. Además, durante el 2017 fue invitado a ser Embajador de Hay Mujeres.

«Estamos evolucionando desde la colaboración. Cuando nosotros partimos emprendiendo hace ocho o nueve años atrás, hablábamos de la colaboración pero desde los emprendedores y creíamos que los únicos que podíamos cambiar el mundo éramos nosotros tratando de irnos del sistema. Pero después de harto tiempo, empezamos a darnos cuenta que la colaboración tiene que ser mutualidad y con todos, que la única forma de que las cosas pasen es colaborando con y para otros, con los que puedes estar de acuerdo o no en ciertas miradas  o líneas estratégicas, pero hay que aprender a conversar con todos», explicó el empresario.

«La sociedad hoy tiene desafíos distintos. Cuando empiezas a colaborar te das cuenta si hay un winner o no. Y si hay uno, sabes cómo lo puedes encapsular, porque ya no se busca que una persona gane, sino que ganemos todos. Y ahí se baja el ego, esa visión cortoplacista de ganar todo, las barreras de la desconfianza. Cuando tienes claro tu propósito, el lograr metas son herramientas no son el fin; deja de ser importante facturar lo más posible sin importar el resto de las cosas, porque hay cosas igual o más importantes”, aclaró.

Puedes escuchar la entrevista completa acá:

17 abril, 2019

Más actualidad