Combinación Clave

Óscar Landerretche: “No es cierto que yo sea de la élite política o empresarial, pero sí soy parte de una élite”

9 agosto, 2019


Fernando Paulsen y Óscar Landerretche, economista y ex presidente del directorio de Codelco, comenzaron la mañana en Radio La Clave. “Ayer recibí una llamada del Ministro Chadwick, y él me contó lo que había ocurrido”, declaró sobre la captura del presunto autor de la carta bomba que recibió. “Lo que hicimos como familia fue cerrarnos, nos pareció que era importante cerrar filas en torno a la familia. Para nosotros, nos da la esperanza de que este tema se vaya a resolver, que se va a encontrar a el o los responsables de este intento de asesinato y coincide con una época, un par de semanas, que yo había hablado sobre los atentados contra el ex ministro Hinzpeter y Carabineros”, explicó.

También indicó que “hay que ser cuidadoso. Yo no voy a ser la persona que va a juzgar antes de tiempo. En este país hemos cometido errores otras veces, de imputar a gente y después resulta que no”.

Sobre su implementación de “ley de lobby interna”, cuando estuvo a cargo del directorio de Codelco, indicó: “en mi período se cancelaron los sueldos de Codelco, antes de que el gobierno nos mandara el directivo para decirnos que lo hiciéramos. Fue divertido, porque yo mandé una carta al ministro para decirle que quería congelar los sueldos”, explicó. Y añadió que “no crea todo lo que ven en redes. Las cifras no son las que imaginan. En redes dicen que el Presidente de Codelco gana setenta millones al mes, cuando gana algo de siete millones brutos. Un buen sueldo. No se pasen películas, no es útil”.

Sobre las declaraciones de Gabriel Boric, el economista respondió. “No es cierto que yo sea de la elite política ni empresarial, pero sí soy parte de una elite. Soy profesor de la Universidad de Chile, saqué un PhD en MIT y me he sacado la mugre para ser profe de una universidad de excelencia. No voy a pedir disculpas por eso, porque me costó un mundo”, aclaró.

Lee también  Editorial de Fernando Paulsen: El miedo sobre la base del ataque

Revisa la entrevista completa acá:

9 agosto, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

María Colores recomienda: Perdidos en París

RECOMENDADOS

Cristian ‘Chico’ Peñailillo recomienda: The Real Football Factories

RECOMENDADOS

Andrés Couve recomienda: Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo