Combinación Clave

Osvaldo Andrade por irregularidades en el PS: «La guerrilla interna es lo que tiene que terminar»

20 junio, 2019


Para hacer una revisión sobre las irregularidades dentro del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, ex presidente del partido, conversa con Fernando Paulsen en Combinación Clave.

“No cabe ninguna duda que en este caso, de este bolsón de votos, ha habido tolerancia de diferentes lados. Hay una suerte de pontificación de algunos diciendo que el problema es de otros, cuando el problema es de todos”, dice Andrade.

“Claramente es insuficiente lo que hoy existe para detectar este tipo de casos, pero convengamos que lo que sucede en el PS y en la municipalidad de El Bosque, trasciende al partido y a la municipalidad en el tema del narcotráfico”, asegura.

“A todo el mundo le llamó la atención, pero el problema está en que este clientelismo, que es lo que tenemos que resolver y erradicar, se hace atractivo cuando hay acceso a esa alternativa y como candidato se puede acceder a parte de ese botín”, detalla.

«El tema central es que o lo resolvemos entre todos o esto no lo vamos a resolver, entonces la guerrilla interna es lo que tiene que terminar. Cuando se instala la teoría del ‘tal por cual’ es muy difícil resolver esto”, enfatiza.

Puedes revisar la entrevista completa aquí (desde 05:23)

20 junio, 2019

Más actualidad