Combinación Clave

Paulina Urrutia, Corp. Profesional del Alzheimer: “Estamos en una sociedad que está absolutamente inconsciente sobre la muerte”

Por Radio La Clave

Paulina Urrutia, actriz y socia de la Corporación Profesional del Alzheimer, conversó con Fernando Paulsen sobre la quinta caminata por el Alzheimer que se realizó hoy desde Parque Almagro hasta La Moneda.

“Nosotros necesitamos que haya atención y acompañamiento a los casos de Alzheimer de todo el país. Con la Caminata  por el Futuro queremos producir conciencia de la enfermedad”, explicó.

Actualmente en Chile existen 200 mil personas afectadas y la proyección en treinta años alcanzará un número de 500 mil. “Aparejada a la extensión de la vida vienen otras cosas, que la sociedad en su conjunto, en términos culturales, no logra convivir con que viene una declinación y luego la muerte. Viene la muerte y la enfermedad. Claramente estamos en una sociedad que está absolutamente inconsciente sobre la muerte. Llena de miedos, que ha hecho ocultar la muerte, como si esta no existiera. Hoy frente a este tipo de enfermedades que impactan de manera tan brutal, nosotros pretendemos que estas llamen a la conciencia y nos permitan tener otra mirada respecto a la salud, que acompañe, que ayude y colabore a vivir mejor, no solamente que esté enfocada a curar”, explicó Urrutia.

Revisa la entrevista completa acá:

Lee también  Editorial de Fernando Paulsen: los 3.153 "errores" de la prisión preventiva

26 septiembre, 2019

Más actualidad

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective