Combinación Clave

Rodolfo Valentín Santos: «La gente quiere que el corrupto real sea procesado y juzgado»

14 mayo, 2019


Rodolfo Valentín Santos, Director de la Oficina Nacional de Defensa Pública de República Dominicana, conversó con Fernando Paulsen en Combinación Clave, sobre sistemas procesales penales, a propósito de su pasantía en la Defensoría Penal Pública de Chile.

“Con este sistema procesal penal ya no hay diferencia de hechos para imponer prisión preventiva. Los jueces y fiscales creen que metiendo gente presa van a acabar con la criminalidad y están muy equivocados«, indicó Santos.

En relación a su primera impresión del sistema chileno, el defensor declaró que «me he dado cuenta que respecto a la organización están más organizados que nosotros, creo que la falta de organización en República Dominicana es la falta de presupuesto y personal».

Sobre la perspectiva de la opinión pública dominicana respecto a su propio sistema, explicó que «no cree mucho en el sistema de justicia, porque el aspecto penal es como una serpiente que solo pica los pies descalzos. La gente quiere que el corrupto real sea procesado y juzgado”.

Puedes revisar la entrevista completa acá:

14 mayo, 2019

Más actualidad