Sebastián Lía: “El Papa más que argentino, es peronista”

12 agosto, 2019


Arranca una nueva semana en el Qué Es Qué y Roka Valbuena sigue remando con la mirada fija en el éxito, en un futuro dorado, amarillo. Consciente de la contingencia e incluso conectado con su propia historia, Valbuena quiso analizar las elecciones de este fin de semana en Argentina y para eso conversó en extenso con un panelista oriundo del país vecino, el publicista Sebastián Lía.

Lía ofreció una verdadera cátedra de lo sucedido con las elecciones primarias abiertas obligatorias de este fin de semana, traduciendo las condiciones con las que se vive el mundo político interno de allá en clave chilena. Primero expuso su alegría por los resultados de estos comicios señalando claro que está “muy contento porque se va Macri”.

Además, explicó en lenguaje local el mapa político interno de allá que es superior al binomio izquierda-derecha al que estamos acostumbrados, señaló pistas en cuanto a la carrera electoral compartiendo el hecho de que “quien gana en la provincia de Buenos Aires, gana en el país”, que la atomización con que la derecha llegó a estas elecciones causó su fracaso y reflexionó sobre la figura del Papa Francisco declarando que “el Papa más que argentino, es un peronista”.

Revisa este momento argento en el siguiente video:

Lee también  Hoy en Qué Es Qué: Hablamos con Eileen Burgos sobre sexo y fútbol

12 agosto, 2019

Más actualidad