Emprender es Clave

Emprendimiento del día: Shipit.cl

28 mayo, 2019


Elena Dressel conversa con Allan Guiloff, emprendedor y co fundador de Shipit.cl una empresa que trabaja con logística en e- commerce.

El Cyber Day ya es un evento conocido y masivo en nuestro país, en donde los consumidores pueden acceder a variadas ofertas que brindan las marcas participantes a través de la compra on line. Este año se espera que las empresas que participen superen a las 200 que lo hicieron el año pasado.

Guiloff, cuenta que el emprendimiento nació en el 2015, en base a la necesidad de facilitar a los e-commerce el proceso de envío. «Empezó con la idea de conectar a los couriers con conductores freelance, con empaquetadores y con una plataforma tecnológica para lograr ser un intermediario y un complemento logístico para las tiendas. Actualmente el servicio llega a más de 400 e-commerce, realizando un promedio de 1500 envíos diarios y proporcionando una gama amplia de servicios relacionados a la logística donde cada e-commerce puede encontrar la solución a su medida», detalla.

“Les brindamos soluciones logísticas integrales a compañías de comercio electrónico mediano y pequeño. En Shipit prestamos servicios de bodegaje, gestión logística, manejo de inventarios y envío de productos a los mejores precios del mercado, optimizando de esa manera los costos”, asegura Guiloff.

“Para el ecommerce, el CyberDay es un canal más para adquirir nuevos clientes y darse a conocer. Probablemente no va a ganar mucha plata, pero va a vender un montón. Sacrifica margen para que en el futuro haya recompra”.

“En un CyberDay, los etailers: 1- No deben hacer cambios en los procesos o logística. 2- Alinear expectativas con el cliente. No ponerse la soga al cuello con despacho. 3- Prepararse para atender más consultas. 4- Bodega», agrega.

Puedes revisar la entrevista completa aquí:

28 mayo, 2019

Más actualidad