Ciencia

Planetario de la USACH convierte el eclipse solar en una fiesta: música, baile y charlas gratuitas

1 julio, 2019


Si no pudiste salir de Santiago para disfrutar del eclipse solar, no estés triste, porque hay panoramas para disfrutarlo sin salir de la capital. Uno de ellos es la jornada especial que tiene planeada el Planetario de la Universidad de Santiago, con baile, proyecciones y charlas.

“Queremos que las personas vivan el eclipse, sientan que la física y la astronomía son parte de su día a día y que otras ramas como la música, el arte y la danza también dialogan con la ciencia. De esta forma entendemos la excelencia universitaria”, señala la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Karina Arias Yurisch.

A partir de las 2 pm se proyectará el documental Eclipse: Un juego de luz y sombra y entre las tres y cuatro de la tarde científicos darán charlas gratuitas para todos, ya que incluye interpretación en lengua de señas. Si asistes, podrás escuchar por ejemplo a Paulina Troncoso, Astrónoma de la Universidad Autónoma de Chile; a Constanza Yovaniniz, Astrónoma del Planetario y también a Carla Hernández, académica del Departamento de Física de la Usach.

Cuando el eclipse comience, también lo hará la música. A partir de las 4.15 de la tarde el dj y productor Imaabs musicalizará esos minutos para luego dar paso a más música, junto al Colectivo Gamera, organizador de Baila Como Quieras, una de las iniciativas de danza más atractivas de la actualidad, junto a dj Maxi Cat. Finalmente, las seis de la tarde seguirá la fiesta de la mano de Delight Lab, el estudio de experimentación a cargo del mapping.

La entrada es gratuita pero debes inscribirte en Passline, solo hay mil cupos disponibles.

Lee también  Fernando Lasalvia nos informa desde el Campamento Incahuasi a horas del Eclipse Solar

1 julio, 2019

Más actualidad