"Omar Oyarce sobre 4x4 chinas: 'Algunos prefieren camionetas grandes, pero el consumo y mantenimiento duelen, por lo que vale la pena considerar un 0 KM'

El experto en camionetas destacó del 2024 el aumento en compras de 4x4 chinas en nuestro país, donde mencionó que la principal razón de este incremento es que existe un gran margen de precios en comparación con modelos americanos como Ford o Chevrolet.

02-01-2025 / 18:17:19

En Ceda El Paso, Niko Knight repasó, junto con el periodista automovilístico, Omar Oyarce, y Felipe Carranza, gerente de Tattersall, lo que marcó el 2024 en la industria automotriz. El panel destacó la expansión de los vehículos 4x4, debido al arribo de empresas asiáticas que compiten en un mercado lleno de modelos como Chevrolet Silverado o Ford F150. El fenómeno de las 4x4 también se insertó en nuestro país con un aumento de compras a camionetas fabricadas en China como la marca ZX, específicamente el modelo Grand Lion. "Es una camioneta funcional, cómoda y completamente equipada. Si alguien quiere una camioneta full equipada estamos hablando de un producto que no vale lo mismo que los modelos americanos, sino un tercio", señaló Carranza.


Dentro del análisis del aumento de compras de camionetas chinas se derivó principalmente en su precio comparado con los modelos americanos que, según Omar Oyarce, los modelos nuevos de Pick Ups "que valen 70 millones de pesos de ahí para arriba, usadas no bajan de 25 a 30 millones y las cercanas a los 20 millones ya tienen 10 a 15 años, o sea, ya tienen una vejez tecnológica".


"Hay gente que le gusta las camionetas grandes como la Chevrolet Silverado o la Dodge RAM, pero les duele muchas veces tres cosas: el consumo, la mantención y la compra, entonces vale la pena plantearse la opción de un cero kilometro", señaló Oyarce.


Revive la conversación completa acá⬇️



Estelasaure1