Combinación Clave

Álvaro Elizalde: “Espero que esta invitación del Presidente no sea una estrategia para dividir a la oposición”

28 marzo, 2019


Esta mañana Fernando Paulsen conversó con el senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, sobre su reunión con Sebastián Piñera. Afirmó que dentro de los temas que se tocaron estuvo el sistema de pensiones, el tributario y también el educacional. “Fue una reunión bastante extensa, donde dimos a conocer nuestros puntos de vista. Espero que esta invitación del Presidente no sea una estrategia para dividir a la oposición, sino que dé cuenta de una voluntad real de conversar en un marco de respeto y sobre la base de nuestras diferencias”.

“Le planteé al Presidente que era imprescindible que el Gobierno dejara de lado este lenguaje de descalificaciones sistemáticas a la oposición. Recordemos que el Presidente, el año pasado, nos calificó de antipatriotas”, afirmó, además. “Le manifesté que el Gobierno debía cambiar su actitud y dejar de denostar a Michelle Bachelet. La legítima crítica no puede ser injurias y porque además deja de haber una tradición republicana. Yo en el pasado, no recuerdo que un mandatario en ejercicio denostara sistemáticamente a quien fue su antecesora”.

Sobre el sistema de pensiones, el senador afirmó que “Chile no necesita más plata para las AFP, necesita más plata para los pensionados y ahí tenemos una diferencia sustantiva de miradas con lo que ha planteado el Gobierno”, mientras que sobre Admisión Justa, señaló que “‘Admisión Injusta’, como yo lo denomino, todos los estudios indican que no va en la línea de generar condiciones para que todos los niños, niñas y jóvenes del país, no importando su estrato social, tengan las mejores herramientas para la vida”.

Y fue tajante con la visión de este mandato frente a diferentes iniciativas. “El Gobierno debe modificar sustantivamente sus proyectos porque no vamos a respaldar iniciativas que sean perjudiciales para las grandes mayorías, como la Reforma Tributaria y el Proyecto de Pensiones”.

Lee también  Diego Velásquez, investigador del Observatorio de Huelgas Laborales: "Las relacionales laborales son una mezcla entre cooperación y conflicto"

Mira la entrevista completa a continuación:

28 marzo, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Mauricio Redolés recomienda: Milico

RECOMENDADOS

Emmanuel Horvilleur recomienda: Vida

RECOMENDADOS

Natisú recomienda: Russian Doll