Política

CADEM revela la desaprobación más alta de Piñera en su segundo mandato

25 marzo, 2019


Este lunes apareció un nuevo estudio de CADEM en el que sus resultados revelaron que el 37% de los encuestados aprueba el gobierno de Sebastián Piñera. Mientras que un 50% lo desaprueba, siendo este el puntaje más alto de rechazo en lo que va de mandato.

Por otra parte, un 39% está de acuerdo y 48% en desacuerdo con el proyecto de modernización tributaria presentado por el Presidente Piñera. A pesar de lo anterior, un mayoritario 57% piensa que el Congreso debería aprobar la idea de legislar.

Otro de los resultados fue a partir de la polémica de los medidores de luz, dándole una aprobación de un 30% a la Ministra de la cartera de Energía, Susana Jiménez. Meses atrás, en septiembre del 2018, superaba el 40%.

Sobre el gabinete, un 33% aprueba y 45% desaprueba el desempeño del actual equipo de ministras y ministros del Presidente Piñera, sin presentar diferencias significativas con respecto a las mediciones anteriores. Andrés Chadwick sigue siendo el ministro más conocido con un 84%, seguido por Felipe Larraín con un 79% y luego Cecilia Pérez, con un 74%.  Los menos conocidos según la medición son Andrés Couve del nuevo Ministerio de ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación con un 20%, Baldo Prokurica de Minería y Pauline Kantor de Deporte, ambos con un 28%.

Por otra parte, los ministros y ministras con más aprobación son Isabel Plá con un 70%, Roberto Ampuero con un 66% y Gloria Hutt, con un 60%. Mientras que con menor aprobación son Hernán Larraín con un 37%, Susana Jiménez con un 39% y Andrés Chadwick con un 40%.

Lee también  Diputado Renato Garín: “Hoy en día más que proletariado, lo que hay es precariado”

25 marzo, 2019

Más actualidad