Política

Duras críticas recibe Mega por cobertura de marcha del 8M con imágenes equivocadas

8 marzo, 2019


Una lluvia de críticas recibió esta tarde el departamento de Prensa del canal Mega, por parte de muchas usuarios de Twitter, debido al uso equívoco de imágenes en la cobertura a la marcha del 8M en Valparaíso.

Durante el noticiero de la tarde, se informaba acerca de los serios incidentes que sucedían a esa hora en la Plaza Sotomayor, acompañado de imágenes en que se veía a Carabineros irrumpiendo en medio de fuertes disturbios pero que realmente pertenecían a una manifestación realizada en diciembre pasado.

Fue un usuario de Twitter quien reparó en el error y lo expuso a través de su cuenta junto a un breve video de la plaza justo a la hora en que Mega emitía esta información.


Ante los fuertes cuestionamientos proferidos por la gente en distintas redes sociales, el departamento de Prensa de Mega responsable del programa ‘Ahora Noticias’, tuvo que emitir un mensaje que fue compartido en sus redes a modo de ‘PRECISIÓN’:

“PRECISIÓN Durante los incidentes en la marcha de hoy en Valparaíso, en el noticiero de las 13.00 hrs se emitieron imágenes que correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre. El Departamento de Prensa lamenta la confusión y reitera su compromiso con una cobertura veraz”

Lee también  Diputado Álvaro Carter sobre dichos de Maite Orsini: “Queremos saber qué diputado es y qué vínculo tiene con el narcotráfico”

8 marzo, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Felipe Izquierdo recomienda: la Poética de Aristóteles

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Hernán Rivera Letelier recomienda: Adán Buenosayres