Francisco Chahuán, senador RN: «El régimen de Maduro está en el suelo»

8 abril, 2019


El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, conversó con Fernando Paulsen sobre la visita que realizó a Juan Guaidó en Venezuela y también sobre las gestiones por la situación política en el país.

Manifestamos nuestra preocupación por los 12 mil chilenos que aún siguen en Venezuela y que están congregados en los cuatro estados más importantes de ese país, y que tienen mucho interés de retornar a Chile», explicó el senador y también aclaró que hubo conversaciones «sobre estrategias de presión para el retorno a la democracia y el respeto a los derechos humanos. Estuvimos dos horas conversando», explicó.

«Más allá de la interpretación constitucional, se erigió un símbolo de unidad de la oposición. Más allá del respaldo jurídico que pueda tener la figura del Presidente Encargado hoy día», indicó, agregando además que «desde el punto de vista del apoyo popular, el régimen de Maduro está en el suelo. Lo sostiene las FFAA y la contrainteligencia cubana. Se habla de 25 mil efectivos cubanos en Venezuela».

“Debiera haber una conversación de las grandes potencias, entre ellas Rusia y China; que tienen créditos entregados a Venezuela; con EEUU. Por su parte, el grupo de Lima debe mantener la presión y la posición que adopte México puede ser determinante”, explicó, respecto a la posición de otras naciones respecto al proceso venezolano.

Sobre la visita de Sebastián Piñera a Cúcuta hace algunas semanas, declaró que “el Presidente Piñera marcó un liderazgo. Yo sostengo que fue positiva su visita a Cúcuta, pues no se puede mantener indiferente a la violación de DDHH y libertades públicas en Venezuela y respecto al retorno a la democracia».

Lee también  Creadores de los albergues ‘estilo japonés’ de Las Condes nos cuentan acerca del proyecto

Puedes ver la entrevista completa acá:

8 abril, 2019

Más actualidad