Combinación Clave

Juan Ignacio Latorre sobre Dobra Lusic: «Fue muy mala su respuesta cuando dijo que a la prensa hay que regularla»

10 mayo, 2019


Juan Ignacio Latorre, senador de Revolución Democrática conversó con Fernando Paulsen en Combinación Clave, sobre las diferencias con el oficialismo frente a nombramiento de Dobra Lusic para la Corte Suprema, entre otros temas.

“Los votos suficientes para ser aprobada ya están y se lo comunicaron al Gobierno. La puesta en escena de la Comisión de Constitución es un chequeo formal que no cambia la situación”, explicó.  “El que gobierna tiene el sartén por el mango y va cargando las instituciones hacia su lado. La Suprema falla en una serie de asuntos, por ejemplo ambientales que seguramente a la derecha no le han gustado, por eso es hora de reemplazarlos”.

“La persona que postula a la Suprema se expone, porque es una institución muy relevante, que falla en aspectos que afectan la vida de la sociedad y está muy bien que la prensa haya levantado antecedentes y dudas. En una sociedad democrática, el rol que juega el periodismo de investigación serio, es levantar temas que el mundo político no ha querido ver. Fue muy mala su respuesta cuando dijo que a la prensa hay que regularla”, añadió.

Revisa la entrevista completa acá:

10 mayo, 2019

Más actualidad