Combinación Clave

Mario Aguilar: “No hacemos paro por deporte, llegamos a esto porque nos cerraron las puertas»

5 junio, 2019


Fernando Paulsen conversa con Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores sobre el paro nacional indefinido del gremio.

“Este Gobierno, en particular, es bastante soberbio. Nosotros estamos preparados para una paralización larga, aunque ciertamente eso no es lo que queremos. Queremos que se solucionen los problemas, no estar en la calle haciendo paro”, asegura Aguilar.

“Es muy fuerte la convicción cuando estás planteando temas de fondo, más estructurales y no una cosa corta o un reajuste salarial. Veo un cansancio de tantos años de problemas que no se resuelven. Calculamos la adhesión en 80%”, detalla.

“La Ministra se largó con una agenda paralela, en este mundo paralelo en que vive. Mientras ella andaba en gira por Admisión Justa, estaban todos estos problemas de la educación pública y ahora la cosa revienta”, enfatiza.

“En la última respuesta que llegó por escrito no venían ni siquiera los temas que Raúl Figueroa había puesto. A mi entender, le quitaron el piso y él tuvo que salir a dar la cara. ¿Quién se lo quitó? Eso ya no lo podemos saber”, agrega.

“No hacemos paro por deporte, llegamos a esto porque nos cerraron las puertas. Es desgastante, vienen las presiones, las amenazas, después hay que recuperar y hay doble trabajo, pero estamos dispuestos a enfrentar esto. Es una lucha muy desigual», asegura Aguilar.

“Los apoderados y nuestros alumnos entienden que estamos peleando por algo más de fondo. No es por plata, es por principios, lo que nos da cierta autoridad y comprensión mayor de la gente, porque es para atender mejor a sus hijos”, explica.

Lee también  Fernando Atria: "No creo que el PS esté infiltrado por carteles narco ni nada parecido"

Puedes revisar la entrevista completa aquí:

5 junio, 2019

Más actualidad