Política

Octavio del Fávero de Ciudadanía Inteligente: “El Gobierno anterior tenía menos proyectos, pero más leyes”

13 marzo, 2019


Octavio del Fávero, de la ONG Ciudadanía Inteligente, visitó Combinación Clave para conversar sobre el porcentaje de cumplimiento de las promesas de campaña de Sebastián Piñera. Se trata de la octava versión del estudio que “mide las promesas legislativas de los programas de gobierno”, como una manera de hacer que “la deliberación que se da entre candidaturas y ciudadanía sea lo más vinculante posible”, explicó el abogado.

A una primera vista, al inicio del estudio se puede leer que Sebastián Piñera cumplió un 23% de las promesas legislativas pero, en realidad, ese porcentaje se trata de el avance que el gobierno lleva en el cumplimiento de promesas. El detalle se encuentra en la web dedicada a estas estadísticas, donde se dividen entre promesas completas, en proceso o sin proceso.

“Este Gobierno tiene 256 promesas administrativas, contra 146 (de Bachelet). Muchas tienen proyecto de ley presentado, pero pocas han avanzado. El Gobierno anterior tenía menos menos proyectos, pero más leyes”, explicó Del Fávero en el estudio de La Clave.

Según el estudio de Ciudadanía Inteligente, hay un 0% de progreso en las promesas de Transporte y Telecomunicaciones, Pueblos Indígenas, Obras Públicas, Deporte, Democracia y Cultura. Por otro lado, las área con más promesa de campaña en proceso o completas son Defensa y Equidad de Género.

Puedes escuchar y ver la entrevista completa acá:

Lee también  Daniel Johnson sobre el narco: "Vemos a las policías en una situación nueva, sin herramientas para hacerse cargo"

13 marzo, 2019

Más actualidad

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective