Alan Reale recomienda Ecce Homo

Si nos preguntan cuál es una de las agrupaciones musicales más importantes de nuestra historia, seguro muchas y muchos nombraríamos a Los Jaivas. Con 56 años de historia, esta banda resulta capital en el desarrollo de nuestro cancionero popular y que a pesar del fallecimiento de miembros emblemáticos como Gabriel Parra y Eduardo ‘Gato’ Alquinta, continúa girando y mostrando su enorme legado musical.

Alan Reale hace casi siete años es el responsable de cumplir el rol de la guitarra eléctrica que cumplía Alquinta y que según muchos críticos “le devolvió ese sonido rock a Los Jaivas”. Porteño de nacimiento, este profesor y músico ha tenido una carrera ligada al sonido del rock clásico siendo parte de bandas como Prisma y Cuatro Palos, además de ser responsable de una agencia de arte y educación llamada Musicacción y que en esta oportunidad nos quiso recomendar el hermoso disco ‘Ecce Homo’ del músico nacional, Ismael Oddó.

‘Ecce Homo’ es el segundo disco de este músico que además de su trabajo solista, es parte de los fundacionales Quilapayún e hijo del histórico integrante Willy Oddó -fallecido en 1991-. Lanzado en 2015, este álbum está lejos de una sonoridad exclusiva permitiéndose cruzar el pop, el blues y la fusión latinoamericana, entre otros géneros, en donde la música pertenece a Oddó y las líricas al líder del grupo de los ponchos negros, Eduardo Carrasco.

«Un solo andar», «Aeropuerto», «Mon p’tit bonhomme» o «Indicación», son algunas de las canciones destacadas de este disco que brilla tanto por los riesgos musicales que toma como por la intimidad que logra con quien lo escucha.

Lee también  Life Concert: un show de Los Jaivas y Los Tres en tus audífonos

3 junio, 2019

Más actualidad