Andrés Couve recomienda Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Andrés Couve es el responsable de inaugurar en 2018  el ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Biólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Biología Celular de la Escuela de Medicina Mount Sinai, de Nueva York, desde 2005 es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Couve durante su carrera ha buscado permanentemente establecer más y mejores puentes entre el mundo científico y el resto de la sociedad, de ahí su participación en instancias como miembro del directorio de la Fundación Puerto de Ideas o ser parte del grupo de trabajo de Innovación de la Sofofa.

Es esta intención de acercar el mundo de la academia con el universo cotidiano lo que lo hace recomendar en esta ocasión un viaje a un lugar de nuestro país que es un ejemplo de equilibrio y de mirada de futuro: la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Ubicada en la Patagonia chilena, esta región cuenta con 108 mil habitantes aprox., cifra que en 2015 la convierte en la región menos poblada del país, y con 108494 km², la tercera más extensa, por detrás de Magallanes y Antofagasta. Está compuesta por las provincias de Aysén, Capitán Prat, Coyhaique, General Carrera, que en total suman 10 comunas en donde la capital regional y principal ciudad es Coyhaique y luego Puerto Aysén.

Aparte del turismo, la economía local se cifra en actividades como la ganadería, la industria forestal y la extracción e industrialización de productos marinos, principalmente. Su contexto geográfico y la manera en que la población local convive con él, la convierte en una región ejemplar en razón del respeto y el cuidado que se debe tener por el entorno.

Lee también  Mirko Macari recomienda: 21 lecciones para el siglo XXI

12 agosto, 2019

Más actualidad