Camila Moreno recomienda The OA

Camila Moreno es una de las artistas más inquietas del panorama local. Sus discos son una prueba de ello. Inclasificable a fines de la primera década del 2000, cuando muchos hacían el enlace con Violeta Parra en el momento en que publicó Almismotiempo, obviando que la música años antes publicaba en MySpace algunas piezas electrónicas junto a Tomás Preuss en Caramelitus y que muchas veces se le podía ver estar más cerca de otras figuras, espiritualmente (y en la búsqueda) como Björk.

El riesgo es algo que ha asumido como elemento catalizador. Parte de ello también es su último proyecto, Pangea, del cual tenemos novedades cada cierto tiempo y se trata de una misión multimedia: discos, un documental, un libro, un cómic. Diferentes continentes que juntos se transforman en su universo.

«Es la mezcla perfecta entre ciencia ficción y física cuántica», dice Camila sobre The OA, una serie de misterio estrenada en Netflix en diciembre del 2016 y que tiene ya dos temporadas. Una joven ciega, Prairie Johnson, reaparece luego de haber estado desaparecida por siete años. Pero Prairie ya no es su nombre, ahora es OA. Y ahora puede ver. Si piensas que tiene que ver algo con Stranger Things, te aseguramos que ese no es el camino. Y Camila la recomienda.

20 mayo, 2019

Más actualidad