Hernán Rivera Letelier recomienda Adán Buenosayres

Poeta y novelista chileno, Hernán Rivera Letelier se ha convertido en una suerte de cronista permanente de los relatos y escenas que configuran al norte pampino y salitrero de nuestro país. Su infancia y juventud entre las salitreras Algorta, María Elena y Pedro de Valdivia, fueron determinantes a la hora de constituir su universo literario que luce en obras como “La reina Isabel cantaba rancheras”, “Fatamorgana de amor con banda de música”, “Santa María de las flores negras” y en su última entrega que tiene componentes autobiográficos, “El autodidacta”.

Rivera inquieto, desobediente, obrero, quiso compartir en esta ocasión una novela que de alguna manera cambió su forma de ver la vida: Adán Buenosayres de Leopoldo Marechal.

Marechal, escritor que surge de un grupo conocido como el Grupo Florida, demoró muchos años hasta lograr editar esta novela en 1948. En ella relata las aventuras de Adán Buenosayres, en un periodo que comprende entre un jueves santo y un domingo de resurrección que van desde el 27 hasta el 29 de abril de un año sin definir en la década de 1920. Ambiciosa, bebiendo de distintos géneros y tradiciones literarias, la historia de este personaje y sus muchas peripecias hacen que esta novela sea considerada por la crítica y los estudiosos en una de las novelas más trascendentales de la literatura argentina e iberoamericana.

Lee también  Emmanuel Horvilleur recomienda: Vida

7 agosto, 2019

Más actualidad

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

Entrevistas

Tres versos para una historia: Distintas generaciones reflexionan sobre cinco demandas del Chile movilizado

12 noviembre, 2019

Entrevistas

Luis Marín sobre Kast: “Este tipo de gente no ayuda en nada, si queremos volver a la calma, él no contribuye”

31 octubre, 2019

RECOMENDADOS

Gepe recomienda: Lemebel

RECOMENDADOS

Ignacio Socías recomienda: Fleabag

RECOMENDADOS

Gianluca recomienda: True Detective