José Andrés Murillo recomienda La condición humana

José Andrés Murillo es doctor en Filosofía y Ciencias Políticas, además de ser fundador y presidente del directorio de la Fundación para la Confianza, institución que busca apoyar a quienes son víctimas de toda forma de abuso sexual. Desde el acompañamiento a las personas vulneradas hasta la promoción de políticas públicas que detengan y castiguen esta amenaza social, la Fundación para la Confianza es un espacio liderado por Murillo en donde la resiliencia, la búsqueda de sanación y de justicia, juegan un rol trascendental.

Desde su dimensión de filósofo, José Andrés quiso recomendarnos en esta oportunidad un libro de una de las pensadoras más destacadas del siglo XX: “La condición humana” de la filósofa alemana judía, Hannah Arendt.

Arendt plantea un estudio sobre la condición que vivimos los humanos en este mundo contemporáneo. A través de un análisis histórico y también como una propuesta de carácter político desde su mirada de filósofa, “La condición humana” problematiza y se sumerge en las acciones básicas humanas que le permiten satisfacer sus necesidades más básicas y cómo luego de estas se llega a una de carácter superior, la capacidad de ser libres.

Título: La condición humana

Autor: Hannah Arendt

Tema: Filosofía

Año: 2016

Año 1º edición: 1958

N° páginas: 384

Editorial: Paidos

Lee también  Fernando Lasalvia recomienda: Chernobyl

10 julio, 2019

Más actualidad