María Teresa Ruiz recomienda Borgen

En un país como el nuestro en donde el desarrollo de las ciencias es tan dificultoso, la presencia y trabajo de científicas como María Teresa Ruiz resulta significativo, como recordándonos que a pesar de todo es posible hacer investigación científica local a pesar de tanta adversidad en el camino.

Ruiz es una astrónoma egresada de la Universidad de Chile, galardonada con el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997, el Premio L’Oréal-UNESCO a Mujeres en Ciencia en 2017 y además es la primera mujer elegida como presidenta de la Academia Chilena de Ciencias, así que fascinados con su tremendo palmarés le pedimos un recomendado y ella sin dudarlo nos dijo sugirió la serie de origen danés, Borgen.

Borgen podría catalogarse como un drama político centrado en la vida de Birgitte Nyborg, una política danesa que ve cómo su vida se afecta enormemente cuando es elegida como Primera Ministro de Dinamarca. La serie, además, revela la compleja relación que existe entre los medios de comunicación y el poder político.

Título original: Borgen 

Año: 2010

Duración: 58 min.

País: Dinamarca 

Dirección: Adam Price (creador),  Mikkel Nørgaard, Annette K. Olesen, Louise Friedberg, Rumle Hammerich, Søren Kragh-Jacobsen, Jannik Johansen, Jesper W. Nielsen

Guión: Jeppe Gjervig Gram, Adam Price, Tobias Lindholm

Música: Halfdan E

Reparto: Sidse Babett Knudsen, Birgitte Hjort Sørensen, Pilou Asbæk, Mikael Birkkjær, Freja Riemann, Emil Poulsen, Thomas Levin, Søren Malling, Christoph Bastrup.

Lee también  José Maza recomienda: Astrofísica para gente apurada

26 junio, 2019

Más actualidad

Entrevistas

Macarena, la mujer con baja percepción visual que recorre las marchas con agua de laurel

28 noviembre, 2019

Entrevistas

El mundo de la cultura reflexiona sobre el Acuerdo por la paz social y la nueva Constitución 

26 noviembre, 2019

Entrevistas

“Somos un gran Caballo de Troya”: Testimonios desde la primera línea a un mes de las movilizaciones en Chile

19 noviembre, 2019

RECOMENDADOS

Gigi Martin recomienda: Ezel

RECOMENDADOS

Maria Elena Dressel recomienda: Maniac

RECOMENDADOS

Quique Neira recomienda: El humedal de Batuco