Palito Ortega recomienda El Ángel

El recomendado en esta ocasión es presentado por un ícono de la cultura pop argentina y latinoamericana, el legendario Palito Ortega. Cantante, actor y político, Ortega se hizo popular en la década de los ‘60 a través del recordado Club del Clan, programa de televisión que congregaba a los rostros jóvenes de la época entre bailes y canciones de moda. Con más de cincuenta años de carrera y abordando distintos lenguajes y soportes, esta relevante figura de la industria del entretenimiento sudamericano, nos recomendó una de las películas más vistas en Argentina el año pasado -y que resulta ser dirigida por su hijo Luis-, El Ángel.

El Ángel es una cinta inspirada en la historia del asesino serial Carlos Robledo Puch, basándose en la novela El Ángel Negro del escritor Rodolfo Palacios, que retrata el nacimiento y desarrollo de este delincuente juvenil que con solo 19 años y un reguero de muertes a comienzo de los setentas, terminó encarcelado y condenado a cadena perpetua -pena que hasta el día de hoy sigue cumpliendo en una cárcel trasandina-.

Según la crítica, Luis Ortega en este filme ofrece una historia potente y honesta en sus intenciones, cuyas pretensiones no son indagar ni escudriñar en la hondura psicológica del protagonista sino que revelar con cuidada estética el espíritu colérico y de desenfreno que se vivía en la Argentina de por esos años.

El ángel

Año: 2018

Duración: 117 min.

País: Argentina-España

Dirección: Luis Ortega

Guión: Luis Ortega, Rodolfo Palacios, Sergio Olguín

Fotografía: Julián Apezteguia

Reparto: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Cecilia Roth, Daniel Fanego, Mercedes Morán, Luis Gnecco, Peter Lanzani, William Prociuk, Malena Villa.

17 abril, 2019

Más actualidad