Sebastián ‘Chamagol’ González recomienda El niño que domó el viento

Chamagol González es un hombre que sabe de riesgos y los asume. Como jugador de fútbol vistió la camiseta de equipos importantes como Colo Colo, el Atlante de México y por supuesto, la de nuestra Selección. Una vez terminada su etapa como futbolista, González se formó para asumir funciones de director técnico, sin embargo, el camino le tenía preparado otros lugares por donde transitar este deporte y este fue el de las comunicaciones. Gracias a esto es que nuestro Chama lleva un buen tiempo siendo parte del equipo de radio La Clave como panelista del querido Cónclave Deportivo y tal vez por esta forma de ver la vida es que Sebastián nos quiso recomendar en esta oportunidad la película británica, El niño que domó el viento.

Estrenada en marzo en la plataforma Netflix, El niño que domó el viento es una cinta basada en la novela biográfica de William Kamkwamba junto a Bryan Mealer y que cuenta con la dirección de Chiwetel Ejiofor, conocido por interpretar el personaje de Solomon Northup en la exitosa 12 años de esclavitud.

De espíritu profundamente conmovedor, la película cuenta la historia de un William de 13 años, habitante de un pueblito de la República de Malaui que es asolado por la peor cruza entre hambruna y la cara infame del poder y el dinero. Es aquí en donde la valentía se expresa cuando este adolescente curioso y decidido, investiga sobre ciencias -y particularmente sobre la electricidad- asumiendo el desafío de poder utilizar la energía del viento y de este modo, ayudar a que su comunidad supere la honda crisis por la que atraviesa.

Título original: The Boy Who Harnessed the Wind

Año: 2019

Duración: 113 min.

País: Reino Unido

Dirección: Chiwetel Ejiofor

Guión: Chiwetel Ejiofor (Libro: William Kamkwamba, Bryan Mealer)

Reparto: Chiwetel Ejiofor, Maxwell Simba, Joseph Marcell, Aïssa Maiga, Noma Dumezweni, Lemogang Tsipa, Kelvin Maxwell Ngoma, Lily Banda, Beatus Ble Msamange.

17 mayo, 2019

Más actualidad