Combinación Clave

Víctor Herrero, periodista y fundador de Interferencia.cl: «Creemos en la inteligencia de los chilenos»

28 marzo, 2019


Fernando Paulsen conversó con Víctor Herrero, el periodista y fundador del diario digital Interferencia, sobre el periodismo de investigación en tiempos de crisis.

El periodista, que actualmente también se encuentra trabajando junto a José Andrés Murillo y James Hamilton en un libro sobre el juicio a Karadima, cuenta sobre el origen de Interferencia, medio de comunicación independiente que partió en septiembre del año pasado. De alguna manera, tratamos de enganchar aunque sea simbólicamente, con el periodismo combativo de los 80s, donde se hizo muy buen periodismo en circunstancias políticas muy duras. Eso se ha ido perdiendo por la concentración de los medios y la crisis del modelo tradicional de negocios».

También se refirió a la crisis de los medios de comunicación. «Partimos con más ganas que recursos. De hecho, me endeudé. Pero tenemos un equipo de periodistas con hambre. Es gente muy seria, que quiere aprender. Yo les digo en broma que son millennials, pero son muy trabajadores. Somos pequeños, por eso tampoco podemos ser informativos. No hacemos solo periodismo de investigación. Solo queremos hacer buen periodismo. Hay una carrera hacia contenidos más apurados; la carrera por el click. Nosotros optamos por ser más tradicionales y publicamos una vez al día. La apuesta es que sean contenidos trabajados”.

«Creemos en la inteligencia de los chilenos. Si no existiera Interferencia no sabríamos de las tierras de Ubilla, de Chadwick que siempre supo que Catrillanca no iba armado; muchos lectores ven ese valor y su suscripción y apoyo va en eso».

Escucha acá la entrevista completa:

Lee también  Mario Aguilar: "El Gobierno no nos ha escuchado, ha sido muy soberbio"

28 marzo, 2019

Más actualidad