
Tragedia en República Dominicana: Techo de discoteca colapsa y deja 124 fallecidos y 250 heridos
Dentro de las victimas fatales se encuentra el famoso cantante de merengue Ruby Pérez, quien se encontraba dando un concierto en la discoteca Jet Set cuando el techado del recinto de desplomó e hiciera que el artista quedara atrapado en los escombros.
09-04-2025 / 15:53:38Por Francisco Silva Strange
Durante la madrugada de este martes en la ciudad de Santo Domingo en Republica Dominicana, se estaba realizando un concierto del cantante Ruby Pérez en la discoteca Jet Set, las horas de música, alegría y diversión se transformaron en una enorme tragedia en solo segundos cuando el techo del recinto colapsará en segundos y dejara a decenas de personas atrapadas en los escombros.
Con el paso de las horas, las autoridades han informado que el número de victimas fatales ha ascendido a 124 personas, 250 heridos y decenas de personas desaparecidas tras el derrumbe.
También han afirmado que el número puede aumentar debido a los operativos de rescate que han realizado desde la madrugada del pasado martes.
"No se descarta nunca nada. Nosotros vamos a ir peldaño a peldaño, revisando los escombros que quedan acá, para darles satisfacción a las familias de los afectados”, señaló el director de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez.
Tras el fatídico suceso, el presidente del país centroamericano, Luis Abinader, declaró tres días de duelo nacional en honor a las víctimas del derrumbe.
Jet Set era una de las discotecas más famosas de República Dominicana. En el apogeo de la celebración de sus 50 años de fundación, el centro de eventos decidió realizar los "lunes bailables", dónde múltiples artistas de la salsa y el merengue realizan sus shows en el recinto de Santos Domingo.
Otros hechos trágicos en discotecas
Tras la tragedia se han reavivado el recuerdo de otros incidentes en discotecas o centros de eventos donde decenas de personas han perdido la vida debido a situaciones externas de los asistentes.
El caso más recordado en América Latina es de la discoteca Cromañón en Buenos Aires, Argentina, en diciembre del 2004. Dónde tras un incendio generado por una bengala en un recital de rock provocó la muerte de 194 personas, siendo una de las tragedias en conciertos con mayor número de víctimas fatales en América Latina.
En cuanto a Chile, el accidente del Jet Set trajo a la memoria el incidente de la tocata punk de la banda Doom en el centro de eventos Santa Filomena de Santiago en 2015.
Dónde tras una avalancha de personas en la escalera de la entrada a la discoteca dió como resultado la muerte de 5 personas.