Uncategorized

La Roja Femenina se estrenó en mundiales adultos con derrota

12 junio, 2019


Finalmente llegó el día. La Roja Femenina salió a la cancha del Roazhon Park e hizo historia como la primera generación de nuestro país en disputar una Copa del Mundo de forma oficial.

Las dirigidas por José Letelier hicieron un más que digno papel ante una selección sueca que machacó desde el primer minuto, pero que por momentos perdió la brújula ante el juego de posesión de las chilenas, que de todos modos tuvieron pocos espacios para profundizar.

Chile saltó al campo de juego con su capitana Christiane Endler en el pórtico; Su Helen Galaz, Camila Sáez, Carla Guerrero y Javiera Toro en la defensa; Karen Araya, Francisca Lara y Yanara Aedo en la mitad de terreno; y Daniela Zamora, María José Urrutia y Rosario Balmaceda en ofensiva.

A pesar de que Suecia dominó, tampoco pudo sacar diferencias en el área chilena. Recién promediando el primer tiempo vino un cabezazo de Linda Sembrant que permitió que Endler se luciera con un manotazo salvador justo en la línea de meta para evitar el primero de la jornada.

Chile se fue sintiendo cómodo en el terreno de juego, solo tuvo dos jugadas en contra que pudieron terminar en gol, y empezó a tener la pelota, pero vino el final del primer tiempo.

Ya en el segundo, siguió la tónica del equipo sueco, que se complicaba al querer profundizar. Hasta que a los 72 minutos, bajo una fuerte lluvia, el partido se suspendió momentáneamente por alerta de tormenta eléctrica. Tras 50 minutos de espera, el encuentro se reanudó con un zurdazo de Sofia Jakobsson que Endler manoteó al córner.

Lee también  Suecia, el primer gran escollo de La Roja Femenina

Pero a 7’ del final, gracias a una inspirada Madelen Janogy, Suecia se puso en ventaja luego de que la “7” inventara una jugada que Kosovore Asllani pasado el punto penal para poner el 1-0. Y ya en descuentos, la propia Janogy, en jugada personal, puso el 2-0 al dejar sin opciones a “La Tiane”.

Una vez terminado el partido, “El Pulpo” Letelier comentó que “nos defendimos de buena manera, pero cometimos errores al final, aunque el esfuerzo que hicieron las chicas fue máximo, notable, todas las jugadoras se entregaron por entero”.

Con esto, el grupo quedó liderado por Estados Unidos, que goleó por 13-0 a Tailandia. Gracias a dicha cantidad de goles, Chile ocupa el tercer lugar de la zona y espera el partido del próximo domingo, precisamente ante Estados Unidos en París.

12 junio, 2019

Más actualidad